lunes, 20 de diciembre de 2010

Solomillo de cerdo al hojaldre con pure de manzana


Para el pure de manzana, cogemos cuatro manzanas reinetas, las pelamos, le quitamos el corazon y las cortamos a trozos no muy grandes, echandolas en una cacerola al fuego donde habremos puesto tres cucharadas de azucar, otras tres de vino blanco, una cucharada del zumo de un limon y otra de mantequilla espolvoreado todo con canela en polvo.


Coceremos a fuego suave y tapado hasta que las manzanas esten bien tiernas. Se tritura todo hasta que tenga una textura de pure y se reserva.

                      

Por otro lado cogemos un solomillo de cerdo y lo cortamos en dos partes, sazonamos y marcamos en una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra.


A continuacion, cogemos una mase de hojaldre y forramos la carne haciendo un saquito cerrado. Pincelamos con un huevo batido la superficie visible del hojaldre y meteremos al horno unos 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre quede bien hecho.


Una vez esten dorados y crujientes los sacaremos y presentaremos junto con el pure de manzana que habremos calentado y con unas patatas panaderas.

No hay comentarios: