lunes, 17 de diciembre de 2012

Milhojas de manzana y atun


Esta es una buena receta en la que se demuestra que con imaginacion e ingredientes economicos uno queda bastante bien. Y sin que se resienta el bolsillo.

En un bol mezclaremos el atun escurrido y un poco de mahonesa.


En otro bol preparamos una salsa con un poco de nata liquida, eneldo picado, sal, pimienta negra y ketchup. Removemos bien y reservamos.



Por otra parte pondremos la mezcla de lechugas en un cuenco con agua fria. Y la manzana la pelaremos y cortaremos en finas laminas. Si la cortaramos antes de preparar el plato la conservariamos en un plato con agua fria y un chorro de limon para evitar que se oxiden y se pongan oscuras.


Para finalizar , nos quedara emplatar. En un plato pondremos como base un poco de lechuga, a continuacion las manzanas cortadas, el relleno de atun, otra capa de manzana y por ultimo una nueva capa de lechugas. Rociaremos con la salsa que teniamos reservada.




Agradecer a Juan Orellana y a la Escuela de Hosteleria de Córdoba, por compartir sus conocimientos con cocinillas como Yo. Reconocer la gran labor que esta haciendo esta Escuela en nuestra querida Córdoba enriqueciendonos con nuestra Gastronomia.



No hay comentarios: