sábado, 23 de febrero de 2013

Tarta portuguesa (thermomix)


Antes que nada, agradecer a Teresa, por haberme pasado la receta, la desconocia y te puedo confirmar lo que me adelantaste, ha salido buenisima.



Ponemos en el vaso un paquete de galletas maria, o dos si queremos que la base nos salga con mas grosor, y trituramos 10 segundos en velocidad 7. Reservamos unas cuatro cucharadas de la galleta triturada que nos servira para decorar la tarta despues. Para un paquete de galletas añadimos 50 gr de margarina y un chorrito de brandy. Tendremos 90 segundos a 37º y velocidad 3.


Apartamos y colocamos en la base del molde, aplastando bien,donde cuajaremos la tarta. Sin limpiar el vaso pondremos 400 ml de leche entera, 3 sobres de cuajada, 700 ml de nata para cocinar y 300 gr de azucar.


Pondremos 10 minutos, 90 º y velocidad 4. Cuando pare pondremos otros dos minutos sin temperatura y sin el cubilete. Lo echaremos en el molde de la tarta, dejaremos enfriar y en unos minutos meteremos en la nevera al menos dos horas.


Para finalizar mezclaremos en un vaso canela y las galletas trituradas que teniamos apartadas. Espolvorearemos por encima y serviremos.

2 comentarios:

Vidifer dijo...

Se ve deliciosa, tomo nota, la nata ¿tiene que ser la de cocinar, no vale la de montar?
Un beso

Javier Bravo dijo...

Hola Vidifer, yo la hice con la de cocinar, pero como tu dices es cuestion de poder probarla con la de montar. Yo de hecho la proxima vez que la haga la tengo que hacer como variante meterle entre el fondo de galleta y la crema, una capa de mermelada de moras. Saludos desde Córdoba.